Sin participar en política, no se puede cambiar vida pública: Ochoa
Sin participar en política, no se puede cambiar vida pública: Ochoa. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Sin participar en política, no se puede cambiar vida pública: Ochoa
Sin participar en política, no se puede cambiar vida pública: Ochoa. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Al iniciar la campaña rumbo al ayuntamiento de Puebla con el PES, la candidata a regidora capitalina y activista, Edurne Ochoa Ledesma, aseguró que incidir desde la sociedad civil no es suficiente para lograr cambios sociales, por lo que se decidió a ir por la vía política.

La mañana de este martes, en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, comenzó formalmente su campaña Alfredo Victoria Moreno, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), junto con Ochoa Ledesma, el primer lugar en su lista de concejales.

Durante su intervención, la activista refirió que estaba “cansada” de presionar a las autoridades de gobierno por la vía civil, siendo que -dijo- participó en diversos movimientos en busca de que se abordaran temas de feminismo y derechos de las mujeres, con poca repercusión.

“Estoy cansada de marchar, estoy cansada de alzar la voz, mandar peticiones, estoy cansada de hacer cualquier tipo de incidencia en la sociedad civil; si no participamos en la vida pública y política no vamos a poder transformar la realidad de las niñas y las mujeres”, declaró.

Por su parte, Victoria Moreno resaltó su experiencia como médico en la línea de batalla frente al Covid-19, mientras que se dijo un “candidato ciudadano”, además de lanzar el cuestionamiento: “¿Que preferirían?, ¿Un político o un doctor que sepa sanar?”.

Será a partir de este 4 de mayo, y hasta el 2 de junio, que los candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales realicen campañas, de cara a la elección del 6 de junio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *