22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Publican declaratoria de desafuero de Javier García Cabeza de Vaca

-Publicidad-

UIF detecta “lavado” de Cabeza de Vaca con empresas fantasmas
Publican declaratoria de desafuero de Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicada la declaratoria de procedencia de desafuero en contra del panista y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al que se le acusa de defraudación fiscal y de delincuencia organizada.

En el documento publicado la mañana de este 4 de mayo se lee “La Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, hace la siguiente declaratoria. Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Cabe recordar que una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que desde 2017, el actual gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca ha usado a las empresas fantasmas Inmobiliaria RC Tamaulipas, Barca de Reynosa y T Seis Doce para el “lavado de activos” con contratos por obras inconclusas y compra de inmuebles.

-Publicidad-

Asimismo, el pasado 30 de abril, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente el desafuero contra el gobernador emanado del Partido Acción nacional (PAN), García Cabeza de Vaca, luego de que la Cámara de Diputados aprobara retirárselo.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -