Juez absuelve a narco “Güero Palma”; esperan notificación para liberarlo
Arraigan 40 días al “Güero Palma” por investigación pendiente. Foto: Especial
Juez absuelve a narco “Güero Palma”; esperan notificación para liberarlo
Juez absuelve a narco “Güero Palma”; esperan notificación para liberarlo. Foto: Especial

Un juez de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad de Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, exlíder en el Cártel de Sinaloa, por el caso de delincuencia organizada en su contra; autoridades revisan si tiene más cargos antes de liberarlo. 

Hasta este domingo, el exsocio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” continúa recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en la Ciudad de México, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) notifica si hay o no más causas penales contra él.

El sábado por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer el auto de libertad dictado a favor del excapo y señaló que, ahora tocada a la FGR cotejar con las 32 fiscalías locales del país si no tienen cargos que imputar a Pal Salazar. 

De no tener causa penal pendiente,  “El Güero Palma” saldría en libertad tras pasar casi 26 años en prisiones de México y estados unidos por diversos delitos de narcotráfico y relacionados.

En 1995, captó la atención nacional tras ser capturado y condenado a siete años de cárcel en Jalisco.

Doce años después, se autorizó su extradición a Estados Unidos, donde fue condenado a 16 años de prisión por traficar cocaína a ese país. Sin embargo, tras 9 años fue liberado por buen comportamiento y le tomaron en cuenta los años de cárcel que pasó en México.

A mediados de 2016,  fue deportado a México donde volvió a ser procesado por el asesinato de dos policías. Lo enviaron al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *