Menor que acusó a Saúl Huerta tiene signos de abuso sexual: peritaje
Caso Saúl Huerta: suma otros dos procesos por violar a menores en Puebla. Foto: Especial
Menor que acusó a Saúl Huerta tiene signos de abuso sexual: peritaje
Menor que acusó a Saúl Huerta tiene signos de abuso sexual: peritaje. Foto: Especial

Peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) indican que el joven de 15 años que denunció a Saúl Huerta Corona, diputado federal por el distrito 11 de Puebla, tenía etanol en la sangre y presentaba signo de abuso sexual. 

Así trascendió este viernes luego de que la abogada y familia del menor tuvieran acceso a dos dictámenes periciales que ha generado la Fiscalía con base en sus investigaciones.

De acuerdo con información publicada por el reportero Carlos Jiménez, uno de los peritajes evidencia que el menor estaba intoxicado con etanol (alcohol etílico) al momento de tomarle la prueba de sangre tras la denuncia. 

El segundo dictamen es un estudio psicológico que señala que el joven presentaba signos de una víctima de agresión sexual. 

También hay dos registros de perfiles genéticos hallados en la ropa interior del menor. Uno es de él y el otro no ha sido identificado.

El colaborador de Imagen mencionó asimismo, entre las pruebas de la FGJ, la existencia de un chat y los videos de seguridad del hotel donde Huerta Corona pasó la noche con el menor en la misma habitación, dentro de la cual habría ocurrido el abuso.

Ante los acontecimientos la Fiscal, Ernestina Godoy Ramos adelante que presentará ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero con el diputado por el distrito 11 de Puebla. 

Con ello, Huerta Corona, quien insiste en que hay un coplot en su contra, estaría en posibilidad de ser llevado a prisión por los delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravo contra el joven.

Además de ello el pasado miércoles los diputados de Morena  y el Partido del Trabajo (PT), en la Sección Instructora rechazaron una petición para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero, con lo cual estas no se pausarán hasta septiembre, fecha en la que inicia la 65 legislatura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *