Emiten alerta migratoria para vigilar a diputado poblano Saúl Huerta
Avanza suspensión a favor de Saúl Huerta, pero seguirá preso. Foto: EsImagen
Emiten alerta migratoria para vigilar a diputado poblano Saúl Huerta
Emiten alerta migratoria para vigilar a diputado poblano Saúl Huerta. Foto: EsImagen

A solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México, que pidió desaforarlo por abuso sexual contra dos menores, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para vigilar Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Puebla.

La medida, dada a conocer este viernes por la tarde, tiene el propósito de verificar, registrar e informar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación –aéreos, marítimos o terrestres– del territorio nacional.

Con ello, se buscaría evitar que Huerta Corona salga del país tras una posible declaratoria de procedencia en la Cámara de Diputados, con la cual la Fiscalía podría detenerlo y llevarlo ante la justicia. 

Esta alerta se da a conocer a horas de que trascendiera que los peritajes del FGJ confirmaron que el joven de 15 años que denunció a Huerta Corona por abuso sexual fue intoxicado con etanol y presenta signos pscológicos de haber sufrido una agresión sexual.

El caso estalló el pasado 21 de abril, cuando el diputado fue detenido brevemente en la Ciudad de México, tras ser denunciado con el joven, con quien pasó la noche en un hotel.

Desde el principio, el diputado por el distrito 11 ha acusado ser víctima de extorsiones y un complot. No obstante, ante la difusión de pruebas en su contra y el testimonio de otro joven, quien también lo acusó por haber intentado abusar sexualmente de él, Morena bajó su candidatura a la reelección.

Días después, también lo expulsó de su bancada y le suspendió sus derechos partidista en tanto se resuelve el proceso de su desafuero en San Lázaro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *