Banner Programa
Rusia confirma que México envasará vacuna Covid Sputnik V en mayo
Rusia confirma que México envasará vacuna Covid Sputnik V en mayo. Foto: Twitter/@mae_rusia
Rusia confirma que México envasará vacuna Covid Sputnik V en mayo
Rusia confirma que México envasará vacuna Covid Sputnik V en mayo. Foto: Twitter/@mae_rusia

En conferencia conjunta, los cancilleres de México, Marcelo Ebrard Casaubón y de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmaron que la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, se envasará en el país a partir de mayo, con lo que será la segunda nación del continente en hacerlo.

En el diálogo, Ebrard Casaubón expresó que la cooperación con la nación rusa es a largo plazo, pues no se reduce a la pandemia, ya que se extenderá “para los próximos años” y en el desarrollo de otros biológicos.

Indicó que los laboratorios de Biológicos o Reactivos de México (Birmex) ya trabajan con el Fondo Ruso de Inversión Directa Rusa, para la producción y envasado del antígeno contra Covid-19, del cual se estima que el país cuente con 90 millones de dosis.

Por su parte, Serguéi Lavrov refirió que la entrega de las 24 millones de inmunizaciones pactadas con el gobierno mexicano se hará en los plazos establecidos.

Comentó que México es el primer país de Norteamérica en iniciar el envasado del antígeno, pues Argentina lo comenzó a hacer desde mediados del presente mes.

Cabe mencionar que el pasado lunes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer el acuerdo, aunque indicó que sería en junio y no en mayo, cuando iniciará el envasado.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *