Banner Programa
Abre 28 de abril preregistro de vacunación Covid para 50-59 años
Abre 28 de abril preregistro de vacunación Covid para 50-59 años. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El próximo miércoles iniciará el preregistro para la vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años, la cual comenzará en la primera semana de mayo, con lo que se espera inmunizar a 9 millones 128 mil 769, informó Ruy López Ridaura, director del Cenaprece.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario reiteró que el registro no tiene relación con el orden de aplicación de los antígenos, pues se trata de una medida auxiliar para la planeación de la logística, programación y convocatoria.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) agregó que los datos requeridos son la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), entidad, municipio, código postal, teléfono y correo, los cuales deben ser ingresados a la página Mi vacuna.

Indicó que los criterios para la estrategia de inmunización se basan en la disponibilidad-proveeduría de los biológicos, las tasas de mortalidad en cada municipio, así como el acceso a servicios, pues se hará paralelamente en comunidades rurales y urbanas.

11 millones de adultos mayores vacunados

Por su parte, Gabriel García Hernández, coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, informó que, del 15 de febrero al 26 de abril de este año se vacunaron a 11 millones 103 mil 825 adultos mayores de 60 años, con lo que se logró cubrir a dicho sector al menos con una dosis.

Explicó que lo anterior se llevó a cabo con 8 mil 130 centros de inmunización en 2 mil 456 municipios, por medio de las Brigadas Correcaminos, y sólo 14 comunidades no contaron con los antígenos, por decisión propia.

488 mil maestros inmunizados en 5 estados

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, comentó que se han aplicado antígenos a 488 mil 961 maestros en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, además de que se iniciará en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

En tanto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el país lleva 14 semanas seguidas con disminución de contagios y muertes por Covid-19 y que en total se ha inmunizado a 12 millones 96 mil 308.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *