INE debe respetar la voluntad del pueblo en elecciones: AMLO
INE debe respetar la voluntad del pueblo en elecciones: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) “estar a la altura” y “respetar la voluntad del pueblo” en los comicios del próximo 6 de junio, ya que hasta el momento ha beneficiado al “partido conservador”.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que es necesario terminar con todas las formas de fraude electoral, como la compra de votos, relleno de urnas, acarreo, falsificación de actas y el “cibernético”.

Destacó que México es uno de los países más atrasados en cuanto a la democracia, pues “por siglos no ha existido” y es una de las naciones con más fraudes.

“Queremos que las autoridades electorales sean imparciales, que no estén del lado del partido conservador, como sucede hasta ahora, desgraciadamente”, dijo.

Añadió que también se debe combatir el “fraude electoral” que cometen los medios de comunicación, así como el “grupo de intelectuales del régimen corrupto”, pues son quienes avalan este tipo de prácticas.

Pide defender el voto

Comentó que el hecho de que no se manipulen las elecciones para favorecer a un candidato también depende de los ciudadanos, quienes además de votar también deben defender su sufragio.

Cabe mencionar que el INE advirtió, el pasado 22 de abril, que amonestará al presidente, si no acata las medidas cautelares impuestas, para abstenerse de hablar de logros de su gobierno en la conferencia matutina.

Reformas no sirven si presidente de SCJN es corrupto

En otro tema, López Obrador indicó que las reformas al Poder Judicial de la Federación (PJF), aprobadas el pasado 15 de abril, “no sirven de nada” si quien es presidente de la SCJN es corrupto, por lo que reiteró la importancia de que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea continúe al frente de dicha institución.

Agregó que si Lelo de Larrea finaliza su mandato el próximo año, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elegirán a alguien que esté “acostumbrado” a prácticas de corrupción.

En 2023 se extendería Internet a todo el país

El presidente mencionó que “a más tardar” en 2023 cumplirá con el compromiso de extender el internet a todo el país, por lo que recientemente sostuvo una reunión con técnicos, lo cual se informará una vez finalice la veda electoral.

Expresó que es un asunto “complejo”, ya que se tiene que utilizar la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que hace falta comprar muchos equipos, como satélites y antenas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *