SAT no permite extorsiones en aduanas y subirá recaudación: Duarte
SAT no permite extorsiones en aduanas y subirá recaudación: Duarte. Foto: Animal Político
Destituyen a 32 titulares de aduanas del SAT por corrupción
Destituyen a 32 titulares de aduanas del SAT por corrupción. Foto: Animal Político

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, informó que 32 de los 49 administradores aduanales de varios estados han sido destituidos, y 12 de ellos bajo investigación penal y fiscal por actos de corrupción.

En una entrevista en Palacio Nacional, Horacio Duarte, comentó que, de los mandos ya destituidos, 10 fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos hechos de corrupción, lavado de dinero, tráfico de armas, huachicol y narcotráfico.

También comentó que algunos de los implicados tienen las cuentas bancarias congeladas porque no corresponden sus ingresos con los egresos y a sus movimientos de efectivo.

Asimismo, dijo que los 17 administradores restantes se encuentran en proceso de evaluación porque es necesario verificar información con la Unidad de Inteligencia Financiera y la secretaría de la Función Pública, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ultimo, refirió que las indagatorias de la UIF y la AGA encontraron dos centros de corrupción, uno en Baja California, mediante la introducción ilegal de autos “chocolate” y armas de fuego, y un segundo en Tamaulipas, por medio del ingreso de combustible desde Texas sin el pago de impuestos.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *