22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Dan a Bayer amparo temporal contra prohibición de glifosato en México

-Publicidad-

Dan a Bayer amparo temporal contra prohibición de glifosato en México
Dan a Bayer amparo temporal contra prohibición de glifosato en México. Foto: Bayer

La empresa agroquímica Bayer obtuvo una suspensión provisional contra el decreto emitido por el gobierno Federal el 31 de diciembre de 2020, para prohibir gradualmente el uso del herbicida glifosato en el campo mexicano, por dañar la salud de las personas y al medio ambiente.

Aunque Bayer declaró que todo esto se trata de un proceso legal en curso y es necesario esperar la resolución definitiva.

Sobre la prohibición del glifosato, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló tras la publicación del decreto al cierre del año pasado, que hay evidencias científicas de la toxicidad de este químico que demuestran los impactos a la salud humana y al ambiente.

-Publicidad-

Esta dependencia destacó que otros países que han avanzado en su prohibición parcial o total son Francia, Australia, Inglaterra, Malasia, Alemania, Malta, Eslovenia, Suiza, Colombia, Austria, Malawi, Vietnam y Sri Lanka.

En contraparte, los productores e integrantes de la industria agroquímica se han pronunciado a favor del uso del glifosato y han advertido que dejar de usarlo detonará un desabasto de alimentos básicos.

LGG

Fuentes: Forbes México/Expansión

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -