sábado 18 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

INE de Puebla vigilará que candidatos cumplan “3 de 3” contra violencia

-Publicidad-

INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica
INE de Puebla vigilará que candidatos cumplan “3 de 3” contra violencia. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla verificará que los candidatos por las diputaciones federales cumplan con la iniciativa “3 de 3”, la cual establece que no han sido relacionados a algún tipo de violencia familiar o agresión de género.

Así indicó el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, a fin de solicitar los antecedentes penales determinados por resolución firme, relacionados con los delitos de violencia.

Como parte del acuerdo, el INE realizó los requerimientos necesarios a las diversas autoridades penitenciarias, judiciales y de procuración de justicia de las 32 entidades federativas, como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR), las fiscalías especializadas en delitos electorales de los estados, la secretaría federal de Seguridad y Protección Ciudadana, y Consejo de la Judicatura Federal.

-Publicidad-

Para revisar la lista de los candidatos registrados se puede consultar en la página candidaturas.ine.mx, y en caso de detectar algún hallazgo es importante acudir ante la dependencia para hacer el reporte correspondiente.

Cabe mencionar que la iniciativa “3 de 3 contra la violencia” es una declaración que realizan los candidatos para confirmar que no hayan sido condenados, mediante resolución firme, por violencia familiar o doméstica y cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -