Estadio Cuauhtémoc cumple 55 de años de historia
Gobierno de Puebla en pláticas para reapertura del estadio Cuauhtémoc. Foto: Twitter/@MXESTADIOS
Barbosa anuncia reapertura del Cuauhtémoc para partido de Puebla contra Pumas
Barbosa anuncia reapertura del Cuauhtémoc para partido de Puebla contra Pumas. Foto: Twitter/@MXESTADIOS

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la reapertura del estadio Cuauhtémoc para el juego entre Puebla y Pumas del viernes, lo cual deberá ser con aforo reducido y protocolos que determine Protección Civil, pero descartó abrir otros giros como baños públicos.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que esta decisión es derivada de que no se tienen indicios de que pudiera darse una tercera ola de contagios de Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa, sino que se muestra que van a la baja.

Ante esto, dijo que será la Coordinación General de Protección Civil la que determine los lineamientos que se tendrán que seguir para el regreso de la afición al estadio, mismos que tendrán que trabajar con los empresarios del equipo y que están a cargo del inmueble.

Refirió que entre las principales medidas que se tienen que seguir es el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia, por ello es que el aforo tendrá que ser reducido, a fin de no generar un riesgo de contagios entre los poblanos.

“Las cosas tienen que seguir avanzando y eso está ocurriendo, habrá fútbol a partir de este en el estadio Cuauhtémoc, este fin de semana, y desde luego esperemos que nuestro equipo, La Franja, llegue a la Liguilla”, asentó.

Barbosa Huerta comentó que, en el caso del consumo de alcohol durante el desarrollo del partido, el tema deberá ser analizado por Protección Civil, aunque desde su opinión consideró que no debería de ocurrir esta venta.

“No debe haber autorización de consumo de cerveza porque es incontrolable su venta, es muy difícil, pero dejo en libertad a Protección Civil para que haga el análisis junto con los empresarios del estadio y en base a eso lo determinen”, abundó.

Es la penúltima jornada del torneo

El partido que tendrá el Club Puebla contra los Pumas de la UNAM será el correspondiente a la jornada 16 del actual torneo y está programado a las 19:30 horas del viernes, siendo este el último encuentro que jugará como local y el único que tendrá afición, ya que el otro será contra Santos de visitante.

Anteriormente, había sido en octubre cuando se informó que se reabriría, lo cual no sucedió, por lo que después se anunció en noviembre cuando con motivo del partido de local de los camoteros con el León, como parte de la fase de cuartos de final, pero debido a que se registró un aumento de contagios se determinó no hacerlo.

La última vez que hubo aficionados en el estadio fue el 6 de marzo de 2020 cuando el Puebla se enfrentó a Tigres, días antes de que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX determinaran suspender el torneo por la pandemia del Covid-19.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, dijo que, en el caso de los baños públicos, cuyos propietarios insisten en reabrir, aún no está autorizado al ser espacios donde la propagación del virus es alta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *