En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
Salud en Puebla adapta 35 Cessas para detectar casos de variante Ómicron. Foto: Especial
En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
Termina uso de cubrebocas en Israel; más del 60%, vacunados. Foto: Especial

El gobierno de Israel, nación de Medio Oriente, puso fin a la medida del uso obligatorio de usar mascarilla o cubrebocas en espacios públicos, tras una campaña de vacunación que logró inocular a más del 60 por ciento de sus 9.19 millones de habitantes.

El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, dio a conocer este domingo que la decisión se tomó después de que expertos de la salud llegaron a la conclusión de que ya no son necesarias las mascarillas al aire libre.

“El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones”, continuó el responsable de la cartera de Sanidad, informó The Jerusalem Post .

No obstante, lanzó un mensaje de precaución y pidió a los ciudadanos “que todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad“, subrayó.

La suspensión de esta medidas estuvo sobre la mesa durante semanas en el país, aunque las autoridades han preferido esperar a que pasasen los recientes días conmemorativos que han tenido lugar en Israel debido al miedo a las posibles aglomeraciones que se desencadenara una mayor incidencia.

Además, también a partir del domingo el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *