AMLO celebra ampliación de periodo de Zaldívar al frente de SCJN
AMLO celebra ampliación de periodo de Zaldívar al frente de SCJN. Foto: gob.mx
AMLO celebra ampliación de periodo de Zaldívar al frente de SCJN
AMLO celebra ampliación de periodo de Zaldívar al frente de SCJN. Foto: gob.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación en el Senado de leyes y reformas en el Poder Judicial de la Federación (PJF), como la ampliación de dos años en el periodo del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que él envió la iniciativa para que Zaldívar Lelo de Larrea permanezca en su cargo hasta 2024, pues es alguien a quien le tiene “confianza”, ya que será quien encabece los cambios en el PJF.

Señaló que está de acuerdo en  las nuevas leyes Orgánica del Poder Judicial y de Carrera Judicial aprobadas por el Senado, ya que es necesaria una renovación en dicho poder, debido a que “existen muchos vicios, corrupción y nepotismo”.

Refirió que no es tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el órgano desde donde se pueden promover cambios, sino que es el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Aún hay funcionarios que ganan más que el presidente

El mandatario expresó que no se ha logrado que todos los funcionarios públicos ganen menos que él, ya que promueven amparos, por lo que se vuelve aún más necesario una reforma al PJF.

Por ello, pidió a quienes laboran en el sector público “vivir en la justa medianía”, pues reiteró que aquellos que busquen obtener grandes ingresos deben irse al sector privado.

Cabe mencionar que el pasado jueves, el Senado avaló, en su mayoría por legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), modificaciones a las leyes Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Federal de Defensoría Pública, de Amparo, y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *