Diputados eliminaría dos fondos del Conacyt para Puebla; Barbosa pide revisar
Plantean que municipios elaboren padrón de predios y lo actualicen. Foto: Twitter / @Mexteki
Diputados eliminaría dos fondos del Conacyt para Puebla; Barbosa pide revisar
Ley Olimpia, contra violencia digital, va al pleno de San Lázaro. Foto: Twitter / @Mexteki

Las comisiones unidas de Igualdad de Género y la de Justicia aprobaron enviar al pleno de la Cámara de Diputados las reformas para sancionar la difusión no consentida de material audiovisual íntimo, como fotos y videos, conocidas como “Ley Olimpia”.

Con 25 votos a favor en Igualdad de Género y 17 en Justicia, quedó aprobado el dictamen que agrega un artículo Cuarto Ter,  “de la violencia digital y mediática” al Título Dos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y adiciona un Capítulo Dos, llamado “Violación a la intimidad sexual” al título Séptimo Bis del Código Penal Federal.

La presidenta de la Comisión Igualdad de Género, María Wendy Briceño Zuloaga, de Morena, consideró que la reforma garantiza la protección de la vida privada de las personas, particularmente mujeres, y consideró que las sanciones, que alcanzan los 6 años de prisión, son justas.

La también morenista Lorena Villavicencio Ayala recordó violencia digital comprende toda acción que expone, distribuye, difunde, exhibe y comercializa imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia, María del Pilar Ortega Martínez, del PAN, remarcó que la “Ley Olimpia” protege en mayor medida los derechos de niñas y mujeres, pues son las principales víctimas de la violencia digital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *