Banner Programa
Sin resultados no debe de haber reelección: candidatos de Va por Puebla
Sin resultados no debe de haber reelección: candidatos de Va por Puebla. Foto: Especial
Sin resultados no debe de haber reelección: candidatos de Va por Puebla
Sin resultados no debe de haber reelección: candidatos de Va por Puebla. Foto: Especial

Candidatos de la alianza “Va por Puebla” a diputados federales por la capital criticaron que haya legisladores de Morena que buscan reelegirse a pesar de los “pocos” resultados que tuvieron, por lo que deberían preocuparse por acabar dignamente y no repetir en el cargo.

Lo anterior, en rueda de prensa este jueves que estuvo encabezada por Ana Teresa Aranda, Mario Riestra Piña, Xitlalic Ceja García y Carolina Beauregard Martínez, quienes estuvieron acompañados del exgobernador panista de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

Aranda Orozco manifestó que los candidatos del PAN, PRI y PRD que conforman la alianza “trabajarán” por los poblanos para tener mayores recursos en los distintos rubros, principalmente en el de seguridad que es uno de las demandas que se tiene actualmente.

Queremos trabajar por ellos, también debemos trabajar por los poblanos aquí estamos echándole ganas y haciendo todo para conquistar el corazón de los poblanos y el 6 de julio contar con el apoyo convertido en votos para ganar las curules suficientes y tener la mayoría en el Congreso de la Unión Va por Puebla Va por México.

“Silencio cómplice de los diputados, pero también cobardía, también cobardía porque prometieron defender a sus votantes, prometieron defender a los ciudadanos y no lo están haciendo, no lo hicieron y vemos algunos que quieren repartir en el cargo”, pronunció.

Afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Rancho Colorado, llamaron a los poblanos a votar este 6 de junio en favor de ellos, para que busquen regresar los fondos que en su momento fueron eliminados por el gobierno federal y de lo cual los diputados morenistas “fueron cómplices”.

Esto, porque dijo que el subsidio para la seguridad de los municipios, que en su tiempo se llamó Subsemun, tuvo una restructuración en 2016 y se convirtió en Fortaseg, siendo alrededor de 5 mil millones de pesos 2017 y 2018, mientras que para 2019 bajó a 4 mil millones y 2021 desapareció.

No les importan los poblanos, dicen

Por ello, criticó que haya legisladores morenistas que a pesar de hayan permitido estos hechos estén haciendo campaña para repetir en el cargo, lo que muestra que “no les importan los poblanos”, y por el contrario “los están traicionando”.

“Queremos trabajar por ellos, también debemos trabajar por los poblanos, aquí estamos echándole ganas y haciendo todo para conquistar el corazón de ustedes para que el 6 de julio contemos con el apoyo convertido en votos para ganar las curules suficientes y tener la mayoría en el Congreso de la Unión”, asentó.

En su turno, el exgobernador de Guanajuato exhortó a los ciudadanos a analizar su voto y en base a las propuestas que presente cada uno de los candidatos decidan a quien le dan su apoyo, al tiempo de señalar que sus correligionarios son las mejores opciones.

“Necesitamos una mayoría de oposición al partido de mayoría de Morena, simplemente al servicio y ficticia y mal habida que solo respalda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no va en equilibrio con Puebla”, expuso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *