Banner Programa
Detienen obras en zócalo de Puebla a cargo de Sedatu y ayuntamiento
Detienen obras en zócalo de Puebla a cargo de Sedatu y ayuntamiento. Foto: Especial
Detienen obras en zócalo de Puebla a cargo de Sedatu y ayuntamiento
Detienen obras en zócalo de Puebla a cargo de Sedatu y ayuntamiento. Foto: Especial

Las obras de remodelación del zócalo de Puebla, a cargo de la Sedatu federal y el ayuntamiento del municipio, fueron suspendidas momentáneamente, luego de la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre que no tienen los permisos para realizarse.  

Y es que en su conferencia de prensa del pasado 9 de abril, el mandatario poblano afirmó que el ayuntamiento no ha entregado los documentos completos para el desarrollo de las obras, lo que haría los trabajos “irregulares”.

En ese sentido, afirmó que no hay permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente estatal para seguir los trabajos implementados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con una inversión de 60.6 millones de pesos.

El lunes se presentaron trabajadores para continuar con sus labores, pero no concluyeron la jornada, mientras que este martes, solo hubo presencia de personal de vigilancia, sin que hasta el momento haya un comunicado por parte del ayuntamiento o la dependencia federal al respecto.

Para la intervención del zócalo de Puebla era necesaria la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que se trata de un espacio histórico.

La intervención contempla la renovación de pavimento, renovar el sistema de alumbrado, restaurar la fuente de San Miguel, ordenar el mobiliario urbano, mejorar la paleta vegetal, incorporar elementos de agua y restaurar los elementos escultóricos.  

Además, las obras en dicho lugar forman parte de las tres que se realizarán en el municipio como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu federal, para lo cual se destinó un monto total de 181 millones de pesos.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *