Declina Aceves candidatura a diputación federal; busca regiduría
Declina Aceves candidatura a diputación federal; busca regiduría. Foto: Especial

Luego de que Morena designó a Liza Aceves López como su candidata a la diputación federal por el distrito 12, la exsecretaria del ayuntamiento aseveró que declinará la postulación, pues buscará una regiduría ante la posible reelección de Claudia Rivera Vivanco.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, luego de que diera conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la incluyó en su lista de candidatos presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado viernes.

Aceves López afirmó que presentó ante el partido una carta para declinar de la postulación, pues su aspiración luego de dejar su puesto en la Comuna era respaldar la campaña por la reelección de Rivera Vivanco, e incorporarse como regidora.

“(…) No aspiro a contender por una diputación, sino dedicarme a apoyar la campaña de mi compañera Claudia Rivera Vivanco”, se lee en el mensaje.

Es de mencionar que, en un inicio, Morena anunció como su candidato a René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación municipal (Segom), no obstante, tuvo que cambiar la postulación por requisitos de paridad de género.

A más de una semana de que iniciará el periodo de campañas de diputados federales, Morena no ha ratificado los cambios en las postulaciones, pese a que presentó la actualización ante el Consejo General del INE el pasado viernes.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *