16.7 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

¿Tienes conejos mascotas? Mira cómo vacunarlos en campaña de Sader

-Publicidad-

¿Tienes conejos mascotas? Mira cómo vacunarlos en campaña de Sader
¿Tienes conejos mascotas? Mira cómo vacunarlos en campaña de Sader. Foto: Especial

De  este 12 de abril al 31 de mayo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está implementando la campaña nacional de vacunación de conejos mascota, para protegerlos contra la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC-T2).

Durante la campaña, se vacunará de forma gratuita a los conejos mascota en todas las entidades del país, para lo cual sus propietarios deben acudir a alguno de los más de 300 módulos habilitados.

Los puntos de vacunación están ubicados en las clínicas, consultorios y hospitales veterinarios de los MVZ que respondieron a la convocatoria de la FedMVZ, quienes aplicarán la vacuna diseñada por los técnicos de la Sader.

-Publicidad-

El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recordó que la EHVC-T2 es una enfermedad mortal para los conejos, por lo cual los poseedores de este tipo de animales deben vacunarlos y extremar precauciones para protegerlos.

¿Dónde están los módulos de vacunación?

Para localizar el módulo más cercano, los interesados deben consultar la página https://www.federacionmvz.org/vacunacion-conejos , y posteriormente comunicarse al consultorio médico para agendar la cita.

El día que te asignen para vacunación de tu mascota, debes acudir y seguir los protocolos de seguridad impuestos por la pandemia de Covid-19, y trasladar a sus animales de manera segura, de preferencia en una transportadora.

El biológico es proporcionado por Senasica y Pronabive, por lo que hasta el 31 de mayo no tiene ningún costo para la población y el médico veterinario no cobrará por la aplicación. El único insumo que corre por cuenta del usuario y debe llevar el día de la aplicación es una jeringa de uno a tres mililitros por cada conejo a vacunar.

El Senasica invitó a que los poseedores de conejos que observen mortalidad o signos inusuales en el comportamiento de sus animales, como depresión, falta de apetito, rigidez o excitación, notifiquen de inmediato al Senasica en el número telefónico 800 751 21 00, o bien, a través de la aplicación AVISE, disponible para teléfonos celulares.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -