AMLO visita Puebla sin avisar; PAN acusa lo acusa de violar veda
AMLO visita Puebla sin avisar; PAN acusa lo acusa de violar veda. Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador
AMLO visita Puebla sin avisar; PAN acusa lo acusa de violar veda. Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

Pese a su promesa de suspender sus giras, por el inicio de las campañas federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el pueblo de Ayoxuxtla, en Puebla, donde habló sobre obras y programas sociales; el PAN lo acusó de violar la veda electoral. 

A través de su cuenta de YouTube, el mandatario publicó el sábado un video de su visita a la comunidad, perteneciente a Huehuetlán El Chico, en la frontera con Guerrero, y señaló que el motivo fue la conmemoración de los 109 años del asesinato del líder agrarista Emiliano Zapata Salazar. 

En la grabación, de 30 minutos y tomada en el museo del sitio donde se firmó el Plan de Ayala en 1911, el mandatario habló –como suele hacer en fechas conmemorativas– sobre los episodios históricos que antecedieron al magnicidio del “Caudillo del Sur”. 

También escuchó las demandas de las autoridades locales, quienes señalaron que este pueblo, pese a su importancia histórica, “está abandonado”, pues refirieron que  no hay apoyo al campo, obra pública y tampoco han llegado las brigadas de vacunación contra Covid-19. 

Ante estos señalamientos, López Obrador mencionó que su gobierno está apoyando a la población con “la pensión universal para adultos mayores, los apoyos para niños con discapacidad y otros programas para jóvenes”, aunque reconoció que falta.

Las autoridades reconocieron que en el pueblo han estado recibiendo estos apoyos y comentaron que también han hecho peticiones de obra pública a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). 

El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, quien también aparece en el video, añadió que las peticiones consisten en la reparación de dos escuelas, de la plaza principal y otras acciones que —aseguró– ya están en trámite.

PAN alista denuncia contra AMLO

Por su parte, este domingo en rueda de prensa virtual, Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que la visita de improviso del presidente viola la veda electoral, por lo que se presentaría una denuncia.

En otro tema, señaló que el proceso contra su antecesor en el cargo partidista,  Jesús Giles Carmona, y la detención del priista Luis Cobo Fernández, aspirante a diputado federal, el viernes pasado, es porque “Morena tiene miedo” en las elecciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *