Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, sin baja considerable en casos Covid; registra 148 nuevos contagios
Puebla, sin baja considerable en casos Covid; registra 148 nuevos contagios. Foto: EsImagen

Puebla cerró la semana con tres dígitos en contagios de Covid-19, pues se sumaron 148 nuevos casos para este viernes, con lo que se llegó a un acumulado de 81 mil 82 en lo que va de la pandemia, además de que se reportaron seis decesos de los últimos tres días.

Así lo dijo, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García. Es necesario precisar que la diferencia que se tiene es de 207 respecto a los 80 mil 875 que se tenían hasta el jueves, este debido a que 59 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal manifestó que se a la fecha se han procesado 131 mil 891 mil muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivo corresponden a 61.5 por ciento del total.

Precisó que se tienen 376 casos activos, que son personas que presentaron síntomas y se contagiaron en los últimos 14 días, que son tanto ambulatorios como hospitalizados, mismos que están concentrados en 51 municipios del estado.

Detalló que se tienen 550 pacientes internados, tanto en nosocomios de la secretaría como de otras instituciones públicas y en privados, de los cuales 98 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico.

El secretario comentó que con las seis defunciones que se sumaron en los últimos tres días, se llegó a un acumulado de 11 mil 192, que representa un índice de letalidad del 13.8 por ciento respecto al total de contagios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *