Banner Programa
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Covid-19: Puebla estará en semáforo amarillo del 12 al 25 de abril. Foto: EsImagen

El estado de Puebla estará en semáforo epidemiológico amarillo del 12 al 25 de abril, junto a otras 18 entidades, debido a los contagios de Covid-19, la última vez que pasó a este color fue en la segunda quincena de octubre de 2020.  

Así lo dio a conocer el epidemiólogo José Luis Alomía Zegarra, en la conferencia de prensa vespertina del gobierno de Puebla sobre el coronavirus, quien señaló que la entidad poblana es una de las 29 que registran menos del 29 por ciento de ocupación hospitalaria, solo tres permanecen entre 30 y 49 por ciento – entre estas Sonora y Tabasco-.

Alomía Zegarra señaló que Puebla fue uno de los tres estados que bajaron a semáforo amarillo de la quincena pasada a esta, al igual que, Hidalgo y Querétaro bajaron, mientras que Baja California Sur subió a naranja.  

Durante las próximas dos semanas, ocho estados estarán en semáforo verde, 19 en amarillo y cinco en naranja, mientras que ya no se reporta ninguno en alerta máxima.    

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que, hasta este viernes, se han aplicado en México 11 millones de vacunas, toda vez que esta semana se logró aumentar el ritmo para aplicar alrededor de 500 mil dosis diarias.  

Respecto a los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) informó que actualmente se tienen registrados 14 mil 483, de los que 150 son graves.

Finalmente, dio a conocer que con los embarques de vacunas que se recibieron a lo largo de esta semana, se contabilizan en el país 16 millones 413 mil 350 en total.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *