Comuna y Sedatu, sin permiso para obras en zócalo: Barbosa
Comuna y Sedatu, sin permiso para obras en zócalo: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Comuna y Sedatu, sin permiso para obras en zócalo: Barbosa
Comuna y Sedatu, sin permiso para obras en zócalo: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que aún no se presentan los permisos necesarios para que Sedatu y el ayuntamiento de Puebla inicien la remodelación del zócalo, como se reportó en redes, por lo que “se aplicará” la ley.

La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que a pesar de que trascendió que ya se habían comenzado a retirar las lajas del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, Barbosa Huerta indició que la Secretaría de Medio Ambiente es la encargada de revisar ese tipo de documentos en dicha materia.

Sin embargo, advirtió que la misma dependencia, en caso de comprobar que hayan iniciado las obras, la que aplique la ley por iniciar un proyecto sin contar con todos los permisos necesarios.

Y es que en reiteradas ocasiones el gobierno estatal ha manifestado que el proyecto carece de permisos, lo que no ha impedido al ayuntamiento de Puebla de hacer el anuncio, el pasado 18 de marzo, que la remodelación del zócalo estaría lista para septiembre, para lo que se invertirá 60 millones de pesos.

Por lo anterior, Barbosa Huerta señaló que se tendrá que vigilar la zona para corroborar que se realizan las obras y de ser así, la Secretaría del Medio Ambiente deberá de proceder acorde a ley.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *