24 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Con uso de factureras, exedil de Tepeaca desvió 10.7 mdp; ASE amplía demanda

-Publicidad-

Con uso de factureras, exedil de Tepeaca desvió 10.7 mdp; ASE amplía demanda
Con uso de factureras, exedil de Tepeaca desvió 10.7 mdp; ASE amplía demanda. Foto: Especial

La ASE amplió la denuncia en contra del exedil de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruiz, de extracción priista, por el desvío de 10. 7 millones de pesos, a través de 11 Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) durante su gestión.

Así lo anunció la Auditoría Superior del Estado (ASE) a través de redes sociales, donde explicó que son 11 supuestas compañías catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como EFOS, las cuales fueron usadas por el entonces presidente municipal para simular operaciones fiscales.  

-Publicidad-

El organismo autónomo señaló que la ampliación de la denuncia se hizo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la correcta rendición de cuentas.

Huerta Ruiz fue denunciado durante su gestión (de 2014 a 2018) por irregularidades en obra pública, por lo que incluso se le inició un proceso administrativo a su administración.  

Es necesario mencionar que el priista no concluyó su gestión, pues pidió licencia para ser el nuevo delegado del programa Prospera en Puebla.  

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -