25 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Este 2021, 21 tormentas, 4 con fuerza de huracán, tocarían Yucatán

-Publicidad-

Este 2021, 21 tormentas, 4 con fuerza de huracán, tocarían Yucatán. Foto: Sputnik News

Este 2021, 21 tormentas tropicales con nombre propio, incluidos cuatro huracanes, se formarán en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, por lo tocarían la península de Yucatán, pronosticó la  Dirección General de Protección Civil federal.

Lo anterior, con base en los reportes de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, según los cuales los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría tres a cinco, con vientos sostenidos de al menos 178 kilómetros por hora, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Los nombres de los ciclones, de acuerdo al orden de su aparición, son los siguientes: «Ana», «Bill», «Claudette», «Danny», «Elsa», «Fred», «Grace», «Henri», «Ida», «Julián», «Kate», «Larry», «Mindy», «Nicholas», «Odette», «Petter», «Rose», «Sam», «Teresa», «Victor» y «Wanda». 

-Publicidad-

La estimación es que cuatro se conviertan en huracanes categoría uno y dos. Hay que señalar que la lista de los nombres de los ciclones tropicales no constituye un pronóstico, por lo que en caso de superarse, se utilizará el alfabeto griego supletoriamente.

.

LPR 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -