Al fin, termina temporada de ciclones en México; hubo 40: Conagua
Al fin, termina temporada de ciclones en México; hubo 40: Conagua. Foto: Sputnik News
Este 2021, 21 tormentas, 4 con fuerza de huracán, tocarían Yucatán. Foto: Sputnik News

Este 2021, 21 tormentas tropicales con nombre propio, incluidos cuatro huracanes, se formarán en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, por lo tocarían la península de Yucatán, pronosticó la  Dirección General de Protección Civil federal.

Lo anterior, con base en los reportes de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, según los cuales los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría tres a cinco, con vientos sostenidos de al menos 178 kilómetros por hora, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Los nombres de los ciclones, de acuerdo al orden de su aparición, son los siguientes: “Ana”, “Bill”, “Claudette”, “Danny”, “Elsa”, “Fred”, “Grace”, “Henri”, “Ida”, “Julián”, “Kate”, “Larry”, “Mindy”, “Nicholas”, “Odette”, “Petter”, “Rose”, “Sam”, “Teresa”, “Victor” y “Wanda”. 

La estimación es que cuatro se conviertan en huracanes categoría uno y dos. Hay que señalar que la lista de los nombres de los ciclones tropicales no constituye un pronóstico, por lo que en caso de superarse, se utilizará el alfabeto griego supletoriamente.

.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *