En CDMX, atrapan a 2 vestidos de “abuelitos” pidiendo vacuna Covid
En CDMX, atrapan a 2 vestidos de “abuelitos” pidiendo vacuna Covid. Foto: SSC
En CDMX, atrapan a 2 vestidos de “abuelitos” pidiendo vacuna Covid
En CDMX, atrapan a 2 vestidos de “abuelitos” pidiendo vacuna Covid. Foto: SSC

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres jóvenes que se disfrazaron de adultos mayores y acudieron así vestidos a un punto de vacunación en la alcaldía Coyoacán, donde pidieron que se les aplicara la vacuna contra Covid-19.

De acuerdo con Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, los sujetos “iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”, detallo.

Los ahora detenidos usaron documentación de otras personas para recibir la vacuna contra Covid-19 en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Marina.

“Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad”, explicó Cruz en la conferencia matutina de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona

“Y ya al final del proceso de vacunación una compañera, servidora de la nación, se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”.

Actualmente, las vacunas contra el coronavirus que se aplican en México están destinadas a las personas de 60 años o más. Previamente se inició con la inoculación de personal médico que atiende a enfermos de  Covid.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *