En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas; 4 mil 270 casos activos. Foto: EsImagen
En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Por tercer día, Puebla no supera la centena de casos Covid; suma 58. Foto: EsImagen

En las últimas 24 horas, Puebla reportó 58 nuevos casos de Covid-19, siendo el tercer día de manera consecutiva que no supera los dos dígitos en contagios, pues los otros fueron domingo y lunes, mientras que los decesos que se sumaron para este martes son ocho.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que se llegó a un acumulado de 80 mil 430, que es una diferencia de 63 respecto a los 80 mil 367 que había hasta el lunes, esto debido a que cinco son rezagados de varios días atrás.

Refirió que el número de casos activos que se tienen es de 336, que son personas que se contagiaron y presentaron en las últimas dos semanas, los cuales se encuentran distribuidos en 36 municipios del estado.

El funcionario estatal comentó que se han procesado hasta la fecha 131 mil ocho muestras del laboratorio para detectar el virus, por lo que las han salido como positivas corresponde al 61.3 por ciento.

Indicó que el total de personas que se tiene hospitalizadas son 576, tanto en nosocomios públicos y privados, de los cuales 103 se encuentran graves y se mantiene con ventilador mecánico para respirar.

En el caso de las defunciones, indicó que en las últimas 72 horas se sumaron ocho defunciones, con lo que llegó a un acumulado de 11 mil 46, que representa una tasa de mortalidad del 13.7 por ciento del total de contagiados.

Se mantienen 9 reos contagiados

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral comentó que se mantienen nueve reos contagiados en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que de los migrantes fallecidos en Estados Unidos, informó que se agregaron dos decesos, los cuales eran originarios de Santa Clara Ocoyucan y San Andrés Cholula para un acumulado de 645, de los que 106 han sido de mujeres y 539 hombres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *