Estamos recuperando casetas de peaje ante tomas y delincuencia: AMLO
Pide Sitaudi regresar subsidio a casetas para transporte de personal. Foto: debate.com.mx
Estamos recuperando casetas de peaje ante tomas y delincuencia: AMLO
Pide Sitaudi regresar subsidio a casetas para transporte de personal. Foto: debate.com.mx

El Sindicato Independendiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) pidió al gobierno estatal regresar el pago de peaje de la autopista Amozoc-Perote, por la cual transita el transporte de personal, al señalar que por vías alternas sufren retrasos en inseguridad.

En rueda de prensa, el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, señaló que desde el pasado 1 de abril el gobierno suspendió el pago a tags -tarjetas de pago-, por lo que los autobuses deben transitar por la carretera federal, para llegar a la planta ubicada en San José Chiapa.

A decir del líder sindical, serían unos 4 mil empleados afectados, que ahora hacen dos horas y media de trayecto, cuando era de una hora y media; 80 minutos que se agregaron al traslado.

Señaló que los trabajadores deben esperar el camión desde las 3:20 de la mañana Lo cual “significa que tienen que pararse en una parada a esa hora y con la inseguridad, pues es un problema mayor“, en el caso del primer turno.

Incluso recibieron dos reportes de “vandalismo” en la carretera federal contra los autobuses, al aseguras que “han sido apedreados”, aunque descartó alguna lesión a trabajadores.

Cuestionado respecto a la investigación que Orta Briones anuncio contra su antecesor en el Sitaudi, Alvaro López Vásquez, deslindó presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas del sindicato, luego de una revisión que ya concluyó.

“Hicimos alguna revisión por ahí, conforme los estatutos, por el momento todo está okey. Comenzamos a trabajar con lo que hubo”, respondió.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *