sábado 27 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

El jueves iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna Covid en la Mixteca

-Publicidad-

Aquí las colonias, fechas y horarios para vacuna Covid al norte de capital
El jueves iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna Covid en la Mixteca. Foto: Forbes

El jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Mixteca, en donde se pondrán 41 mil 623 dosis de la marca Astra Zeneca, las cuales serán trasladadas desde el miércoles a dicha zona para personas mayores de 60 años.

Así lo informó, en rueda de prensa este martes, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez, García, quien indicó que ya se tiene la logística para llevar a cabo dicho proceso.

Explicó que se seguirá el mismo esquema de horario por edades y citas según la inicial del apellido paterno, por ello es que se instalarán 71 puntos para la aplicación de segundas dosis, como se hizo en días pasados en la capital, y los cuales estarán a cargo de la dependencia que lidera y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Publicidad-

Algunas de las localidades donde se llevará a cabo dicho proceso son Chila de la Sal, Petlalcingo, San Miguel Ixitlán, Chila de las Flores, Toltepec de Guerrero, San Pedro Yeloixtlahuaca y Ahuehuetitla.

El funcionario estatal manifestó que en el caos de las vacunas de Pfizer, la aplicación de segundas dosis está en tiempo, pues en la actualización de la guía práctica de la farmacéutica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que se tiene un intervalo de hasta 45 días entre ambas para garantizar la efectividad de la vacuna.

Por ello, sostuvo que todos los que ya se pusieron la primera de esta marca tienen asegurada la segunda, pues en un principio se había dicho que sólo eran 42 días los que tenían como ventana.

Han llegado 735 mil 595 dosis a Puebla

- Publicidad -

Por otra parte, Martínez García comentó que desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a Puebla han llegado 735 mil 595 dosis de distintas marcas y, de esta cifra, sólo en la capital ya se aplicaron 166 mil 456 a personas mayores de 60 años, que corresponden al 22.6 por ciento del total.

El secretario detalló que estos biológicos sólo han sido destinados para mayores de 60 años y personal de salud que se encuentran atendiendo a personas contagiadas del virus así como de los que están en segunda línea.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -