Apresan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX
Dan 27 años de prisión a sacerdote por homicidio de diácono en CDMX. Foto: Contacto hoy
Apresan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX
Declaran a sacerdote culpable de asesinar a diácono en CDMX. Foto: Contacto hoy

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento en la Ciudad de México declaró culpable al sacerdote católico Francisco Javier Bautista Ávalos por el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental en 2019.

Lo anterior, en audiencia celebrada este martes, en la cual el juzgador resolvió el expediente AYO/2299/2019, iniciado hace dos años por el asesinado de joven alumno de 29 años.

El 11 de junio de 2019, cerca de la medianoche, Avendaño Chávez desapareció en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa. Un día después, su cuerpo fue hallado en una camioneta, estacionada en un paraje de la calle Eucalipto, con signos de tortura y asfixia.

Tras una semana de investigación, el 18 de junio, la Fiscalía capitalina descartó que el joven hubiera sido secuestrado y detuvo a Bautista Ávalos, exrector de la parroquia de Cristo Salvador.

La investigación lo incluyó como principal sospechoso, pues horas antes del homicidio, fue captado por las cámaras de videovigilancia con él, por lo que el 24 de junio fue vinculado a proceso e internado en el reclusorio Oriente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *