Banner Programa
PVEM de San Pedro respalda a candidato de PAN y MC a alcaldía
Mujeres de Morena en San Pedro exigen frenar candidatura de Lorenzini. Foto: EsImagen
PVEM de San Pedro respalda a candidato de PAN y MC a alcaldía
Mujeres de Morena en San Pedro exigen frenar candidatura de Lorenzini. Foto: EsImagen

Miembros de la agrupación Mujeres de Morena en San Pedro Cholula exigieron la revocación de la candidatura de Julio Lorenzini Rangel a la alcaldía de ese municipio, pues existen dos carpetas de investigación en su contra: una por violación y otra por violencia doméstica.    

En conferencia de prensa esta tarde, recordaron que hay dos denuncias en contra del también exmorenovallista, con registro 1665/2020/UVFYDG y 4775/2019/USD, por lo que afirmaron que están pasando lo peor del PAN y PRI al partido lopezobradorista.

La primera denuncia fue realizada por la pareja sentimental del político, quien fue violentada físicamente, mientras que la segunda, por una mujer que lo acusó de violación.  

Por ello, Sandra Zacarías afirmó que Lorenzini Rangel “no representa la bandera de la Cuarta Transformación, ya que hace tres años representó los intereses del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, lucha que fue contraria a Morena”.

Se integró a Morena por ambición

En ese sentido, afirmó que el extitular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, se integró a las filas de Morena por ambición y no por convicción.

Asimismo, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) frenar dicha candidatura, pues de acuerdo a los lineamientos de la iniciativa “3 de 3 contra la violencia”, se impide que los hombres que ejercieron violencia sean postulados como candidatos.

Por su parte, María Sandra Hernández Romano, consejera estatal por San Pedro Cholula y presidenta del grupo de mujeres Somos todas por Cholula, afirmó que las acusaciones en contra del candidato son falsas, pues las acusaciones fueron hechas por un grupo de mujeres que no son del municipio, sino de San Andrés, por lo que afirmó que las acusaciones son parte de una campaña negra.  

Refirió que las denuncias son carpetas de investigación que no prosperaron, pues en una, no se aportaron pruebas suficientes para continuar con la investigación, mientras que, en la otra, la afectada acudió a declarar por presión de su pareja, pero deslindó a Lorenzini Rangel de toda responsabilidad.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *