Exhiben abuso de policías de Huauchinango; someten a adulto mayor
Exhiben abuso de policías de Huauchinango; someten a adulto mayor. Foto: Especial
Exhiben abuso de policías de Huauchinango; someten a adulto mayor
Exhiben abuso de policías de Huauchinango; someten a adulto mayor. Foto: Especial

En un video, se exhibió cómo un adulto mayor fue sometido con violencia por presuntos policías municipales de Huauchinango; se ve que uno de ellos -el que tenía bajo su rodilla al civil- sacó una pistola para amedrentar a personas, mientras que otros cuatro pedían que los demás no se acercaran. 

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron el pasado sábado, en la comunidad La Venta de dicho municipio y, en la grabación se puede observar que en más de una ocasión, el hombre que está siendo sometido pide que lo dejen pararse, mientras que una mujer trata de acercarse al policía que retiene al adulto, pero una mujer policía la detiene.

Por su parte, del otro lado de la camioneta perteneciente a la Policía Estatal, hay un joven tirado en el piso, también bajo la presión de los policías, todos armados.

La grabación también da cuenta de que ciudadanos piden al elemento que deje pararse al adulto mayor, pero uno de los policías se pone violento y trata de arrebatarle el teléfono celular con que graba, además de que en algún momento se escucha un disparo al aire. 

Según versiones extraoficiales, los policías, pertenecientes al Grupo Táctico de Huauchinango, sometieron al adulto mayor porque este se negó a ser revisado en un retén, mientras que hay versiones que señalan que los elementos estarían bajo los influjos del alcohol, además de que no se explica por qué viajaban en una patrulla de la policía estatal. 

También se sabe que, después del zafarrancho ocasionado, los efectivos solo pidieron “disculpas” por los agravios cometidos. 

Hasta el momento, el ayuntamiento de Huauchinango no se ha pronunciado sobre los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *