Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla
Impugnan candidatura de JHH para Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán. Foto: Especial
Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla
Impugnan candidatura de JHH para Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán. Foto: Especial

Aspirantes a una candidatura a alcaldía, por la coalición Morena-PT llamada Juntos Hacemos Historia (JHH), impugnaron ante el Tepjf la designación de abanderados para los ayuntamientos de San Andrés Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán de cara a la elección.

Las cuatro quejas se encuentran bajo instrucción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismas que fueron presentadas contra la dirigencia nacional de Morena, a excepción del asunto de Tehuacán.

Esta última impugnó “el proceso de selección y designación de Pedro Tepole Hernández como candidato a la presidencia municipal”, mientras que atribuyó dicho nombramiento a la Comisión Coordinadora de la coalición en Puebla y a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), según radica en el expediente SUP-AG-76/2021.

Es de mencionar que fue el PT quien designó a Tepole Hernández como su abanderado, al ser Tehuacán uno de los municipios donde el instituto encabeza la alianza JHH.

De igual forma, Adán Xicale Huitle, aspirante a candidato para San Andrés Cholula, interpuso la queja SCM-JDC-545/2021, ante la Sala Regional de la Ciudad de México, por postulación de Karina Pérez Popoca, quien contenderá por la reelección a la alcaldía tras ser candidateada por Morena.

También se impugnó la candidatura de Carlos Enrique Peredo Grau a la alcaldía de Teziutlán, además de la supuesta omisión de Morena por no dar a conocer las encuestas que dieron como abanderado al susodicho.

De manera similar, se interpuso una queja en contra la designación de Jorge Raúl Hernández Quintero como abanderado al ayuntamiento de Zacatlán, al aludir que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no dio a conocer la metodología para dicha selección.

Ambas demandas quedaron radicadas bajo los expedientes SUP-AG-77/2021 y SUP-AG-78/2021, respectivamente, mientras que se suman a la lista de impugnaciones contra el partido por falta de transparencia en la designación de candidatos.

Apenas el pasado jueves consejeros de Morena anunciaron la presentación de 54 quejas ante el Tepjf, siendo que Morena anunció abanderados a 116 municipios, sin dar a conocer las encuestas o métodos previos para su designación, según acusaron.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *