Baja sobrepoblación en penales de Puebla hasta agosto; sigue tercero en país
Baja sobrepoblación en penales de Puebla hasta agosto; sigue tercero en país. Foto: transmisoraquindio.com
Puebla, estado con más adultos mayores encarcelados vacunados contra Covid
Puebla, estado con más adultos mayores encarcelados vacunados contra Covid. Foto: transmisoraquindio.com

En 13 estados del país, los sistemas penitenciarios han vacunado contra Covid-19 a 972 adultos mayores, siendo Puebla el que mayor población carcelaria de este sector ha inmunizado con 231 personas, es decir, concentra el 23.7 por ciento del total.

Así lo informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que recibió los datos de los propios sistemas penitenciarios locales, actualizados al 31 de marzo de 2021.

Después de Puebla, le siguen Michoacán (165 personas), Hidalgo (115), Durango (100), Guerrero (93), Veracruz (70), Tamaulipas (66), Chiapas (44), Zacatecas (36), Baja California Sur (21), Guanajuato (20), San Luis Potosí (seis) y Quintana Roo (cinco).

Asimismo, la actualización del monitoreo nacional de la CNDH de contagios del Coronavirus en prisiones, señaló que al 30 de marzo de 2021, Puebla se mantiene como el segundo estado con más casos acumulados positivos al virus con 380 y, también es segundo en decesos en población penitenciaria con 38.

Mientras que la Ciudad de México ocupó el primer lugar con mil 609 contagios y 55 decesos de prisioneros.

De acuerdo con la CNDH el pasado 18 de febrero solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud garantizar el acceso a la vacuna anticovid a las personas encarceladas del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *