Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Pfizer asegura que su vacuna Covid es 100% eficaz en adolescentes
Pfizer asegura que su vacuna Covid es 100% eficaz en adolescentes. Foto: rr.sapo.pt

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech demostró tener una eficacia del 100 por ciento en adolescentes de entre 12 y 15 años, de acuerdo con los resultados de la fase 3 de ensayos clínicos, en el que participaron 2 mil 260 personas.

A través de un comunicado, BioNTech señaló que se presentaron “respuestas robustas de anticuerpos”, incluso mayores a los registrados por participantes de entre 16 a 25 años, además de que fue “bien tolerada”.

Refirió que lo obtenido en las pruebas es muy alentador, sobre todo en las últimas semanas, derivado de la propagación de la variante del coronavirus surgida en Reino Unido.

En tanto, Pfizer indicó que presentará una solicitud a los organismos reguladores de Estados Unidos para dar inicio a la inmunización de los menores, antes de que comience el próximo ciclo escolar.

Cabe mencionar que, el pasado martes, Canadá suspendió la aplicación de antígenos de AstraZeneca, ya que podría tener complicaciones para la salud de las personas menores de 55 años, por el riesgo de la formación de coágulos en la sangre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *