Banner Programa
Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos
Héctor Alonso debe acudir a grupo de reeducación por misógino: CDH. Foto: EsImagen
Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos
Héctor Alonso debe acudir a grupo de reeducación por misógino: CDH. Foto: EsImagen

El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, deberá emitir disculpas públicas por sus comentarios misóginos en sesiones del Congreso de Puebla, además de aprobar un curso en línea sobre género y acudir a un grupo de atención re-educativa para personas que ejercen violencia.

Lo anterior, de acuerdo con una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado emitida al Congreso local, a quien le pidió elaborar y aprobar un Código de Ética, Igualdad, Trato Digno y No Discriminatorio, que incluya sanciones administrativas o en su caso penales, más drásticas a manifestaciones de odio que promuevan la violencia de género.

De acuerdo con el órgano, la queja fue recibida el 9 de diciembre de 2019, debido a que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) remitió el recurso interpuesto por los dichos del legislador poblano.

Y es que, en diversas ocasiones, Alonso Granados ha emitido comentarios desafortunados sobre el tema del aborto y las mujeres, por lo que ha violentado los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, a la no discriminación, así como a la igualdad entre mujeres y hombres.

Por ello, el exmorenista deberá aprobar el curso en línea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “Género, masculinidades y lenguaje incluyente y no sexista”, ofrecer una disculpa pública en sesión ordinaria y/o extraordinaria del Congreso, por el lenguaje discriminatorio y no incluyente, utilizado en 15 sesiones públicas, lo cual deberá realizar en no más de 90 días a partir de que sea notificada la recomendación.

En tanto, el Congreso de Puebla deberá brindar sin excepción a la totalidad de las y los servidores públicos del Congreso local una capacitación relativa al respeto y protección de los derechos humanos establecidos en la legislación local, nacional e internacional, principalmente los relacionados con la prevención y atención a la violencia contra las mujeres y niñas, la no discriminación y la igualdad entre mujeres y hombres.

Finalmente, el Legislativo poblano deberá iniciar un procedimiento administrativo de investigación en contra de Alonso Granados, por el lenguaje discriminatorio y no incluyente que utilizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *