Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
En IEE, PES acusa filtración de preguntas a aspirantes a consejerías. Foto: Especial

El IEE aprobó la designación de consejeros electorales para los 217 municipios, pero el representante del PES, Jorge Luis Blancarte Morales, acusó filtración de preguntas a los aspirantes; el presidente del instituto, Miguel Ángel García Onofre, dijo que se investigará.

Lo anterior, durante la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) este lunes, misma que fue transmitida de forma virtual, cuyo dictamen fue avalado por mayoría de cinco votos a favor y dos en contra.

En su intervención, Blancarte Morales si bien no dijo de dónde provienen los señalamientos, manifestó que éstos se basaron en que se dio filtración de la base de datos que contenían las preguntas de los exámenes que se aplicaron a los aspirantes y que tiene como efecto generar que el trabajo se vea empañado.

Aseveró que no se trata de cuestionar la honorabilidad del instituto, ni de las personas que salieron seleccionadas para ser consejeras, pero ante las acusaciones, no se puede ser omiso y se debe deslindar responsabilidades administrativas o denuncias penales.

Sotuvo que en la mesa de trabajo, previo al Consejo General, dio una postura al respecto, aunque sin respuestas contundentes por parte de la autoridad, por lo que “pareciera alguien quiere manchar” la transparencia de los integrantes.

Ante esto, el consejero presidente del IEE, García Onofre, manifestó que es “del interés” que se realice una investigación “exhaustiva” por parte del instituto y de las instancias pertinentes una vez presentadas las denuncias e iniciados los procedimientos que resulten para aclarar dichos hechos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *