Banner Programa
Más de 30 horas después, recuperan primer cuerpo en obra de Texmelucan
Tras más de 80 horas, rescatan último cuerpo en obra de Texmelucan. Foto: EsImagen
Más de 30 horas después, recuperan primer cuerpo en obra de Texmelucan
Tras más de 80 horas, rescatan último cuerpo en obra de Texmelucan. Foto: EsImagen

El sábado concluyeron, tras más de 80 horas, los trabajos para rescatar los tres cuerpos de trabajadores de la construcción que colapsó el pasado miércoles en San Martín Texmelucan, pues no fue hasta la noche cuando se logró recuperar el último cuerpo; la obra fue clausurada.

Al respecto, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que el rescatado respondía al nombre de Antonio Martínez Priego.

Además, la Comuna agradeció las más de 80 horas ininterrumpidas de trabajo al personal de Protección Civil (PC) estatal y municipal, Cruz Roja del municipio y del estado en específico a la Brigada de Rescate de Estructuras Colapsadas (BREC); a la Fiscalía del Estado (FGE), a Urban Search and Rescue (USAR) Sede Nacional de la Cruz Roja, al cuerpo de Bomberos y los binomios caninos.

Asimismo, se agradeció a los ciudadanos, quienes de manera solidaria donaron alimentos a los equipos de trabajo, que llevaron a cabo esta ardua labor.

Finalmente, se informó que la obra permanecerá inmovilizada por Protección Civil municipal y de la misma manera, Desarrollo Urbano ha clausurado la obra.

Es importante señalar que se la ha requerido a la empresa responsable para que en el término de 24 horas presente los peritos estructurales y de valoración de los daños ocasionados en el sitio, así como en todas las construcciones aledañas que pudieran estar en un escenario de riesgo.

Además, se le ha requerido que realice las acciones derivadas de los dictámenes que realicen los peritos con el fin de evitar un daño mayor a terceros.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el arquitecto encargado del proyecto fue detenido a raíz del desplome de la construcción, mismas que, sostuvo, contaba con todos los permisos necesarios, por lo que es competencia del ayuntamiento investigar para deslindar responsabilidades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *