En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
Salud en Puebla adapta 35 Cessas para detectar casos de variante Ómicron. Foto: Especial
En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
Puebla pasará semana santa en semáforo naranja a causa del Covid-19. Foto: Especial

A causa de los contagios de Covid-19, Puebla pasará otras dos semanas – del 29 al 11 de abril-, siendo una la de Semana Santa, en semáforo epidemiológico naranja, que quiere decir riesgo alto, junto a otras siete entidades, anunció la Secretaría de Salud federal.

Así lo dio a conocer Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas preventivos y control de enfermedades (Cenaprece), en conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, quien señaló que la entidad poblana es una de las tres donde la ocupación hospitalaria para pacientes Covid se mantiene entre 30 y 49 por ciento, mientras que los otros 29 estados registran menos del 30 por ciento.

Respecto a las camas con ventiladores, Puebla y otros 26 estados registran menos del 30 por ciento de ocupación, y solo cinco, entre el 30 y 49 por ciento, mientras que ya ninguna entidad sobrepasa el 50 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta este viernes, en México se han aplicado 6 millones 487 mil 170 vacunas contra el Covid-19, quien afirmó que con la primera dosis se logra hasta el 85 o 90 por ciento de protección contra el virus.

Sobre los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavis) informó que van notificados 13 mil 29 casos, de los que menos del 1 por ciento son calificados como graves, es decir, 116.

El funcionario dio a conocer que la zona de la Megalópolis, que incluye a Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, por ser los estados con más población y movilidad, serán considerados como prioridad para recibir la vacunación, lo que no quiere decir que los demás estados dejen de ser considerados para recibir inoculaciones.

Es necesario señalar que Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Jalisco son las entidades que actualmente están en verde.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *