Aún buscan a obreros atrapados en obra colapsada en San Martín Texmelucan
Aún buscan a obreros atrapados en obra colapsada en San Martín Texmelucan. Foto: Twitter / @TexmelucanAyto

Más de 15 horas después del derrumbe de una construcción en San Martín Texmelucan que hasta el momento ha dejado un saldo de tres muertos, aún continúan los trabajos de cuerpos de emergencia para rescatar otros tres obreros; el arquitecto encargado del proyecto ya fue detenido.

Y es que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmó que hasta el momento van tres trabajadores que perdieron la vida, que respondían a los nombres de Miguel Limón Flores originario de Santa MaríaMoyotzingo, Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino originario de Toluca, Estado de México.

Además, a las 4 de la mañana de este jueves, la Comuna dio a conocer que los trabajos de rescate aún continuaban.

Sin embargo, en redes sociales se reportó que hasta las 7:30 de la mañana de este día aún seguían sin poder rescatar a los trabajadores aún atrapados, quienes ya llevarían más de 15 horas entre los escombros.

Se debe recordar que fue aproximadamente a las 4 de la tarde del miércoles cuando se reportó que la estructura donde se planea construir una plaza comercial había colapsado.

Trascendió que se trata de tres obreros más, aunque se desconoce si se encuentran con vida. No obstante, algunas versiones aseguraron que uno de ellos ya había sido declarado muerto, pero dicha versión no ha sido confirmada por autoridades.

Cabe mencionar que la Cruz Roja informó que al lugar del derrumbeacudieron 13 voluntarios especializados, así como un binomio canino, para ayudar en la búsqueda. Asimismo, la Cruz Roja de Toluca envió a San Martín Texmelucan una unidad de búsqueda y rescate (USAR, por sus siglas en inglés).

En la búsqueda se encuentran elementos de Protección Civil (PC) estatal y municipal (de San Martín Texmelucan), así como bomberos y otros cuerpos de rescate de Puebla capital.

Por otra parte, la mañana de este jueves en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que fue detenido el arquitecto encargado del proyecto, que trascendió pertenece al exedil de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *