Sin ser desalojados, locatarios de Amalucan aceptarían remodelación
Sin ser desalojados, locatarios de Amalucan aceptarían remodelación. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Sin ser desalojados, locatarios de Amalucan aceptarían remodelación
Sin ser desalojados, locatarios de Amalucan aceptarían remodelación. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Bajo la condición de no ser desalojados del mercado, a fin de continuar sus ventas, los locatarios de Amalucan aceptarían la intervención al recinto, si se limita al cambio de techumbre y mantenimiento de pasillos, pues rechazaron la demolición y reconstrucción planeadas por la Comuna.

Así lo manifestaron los comerciantes la tarde de este miércoles, durante una nueva movilización en contra de las obras que la Secretaría de Desarrollo Territorio y Urbano (Sedatu) pretende realizar, junto con el ayuntamiento de Puebla.

Durante la manifestación, los inconformes mantuvieron la consigna “Queremos solución, no demolición”, en alusión a que la intervención del mercados supone la demolición para construir uno “nuevo”, según ha dicho el ayuntamiento, proyecto que los locatarios rechazan.

Señalaron que no están en contra de que se hagan obras, aunque rechazaron que se pretenda demoler su patrimonio, pues sostuvieron que son locales que han construido a lo largo de los años.

De igual forma, se opusieron a ser reubicados durante la realización de los trabajos, pues aluden a que la actual pandemia de Covid-19 ha golpeado sus ventas y ser desplazados ahuyentará a su clientela mismo que ha disminuido por la presencia de fuerzas policiales.

Este fue el segundo día consecutivo que lo inconformes protestaron para oponerse a la intervención del inmueble: está vez, partieron del Teatro Principal, en la 8 Poniente, rumbo al bulevar 5 de Mayo e incorporarse a la 12 Poniente.

La marcha continuó hasta la 11 Sur, no sin antes detenerse en la calle 5 de Mayo, el mercado de la 3 Sur, entre otros puntos, donde los locatarios realizaron volanteo para dar a conocer su inconformidad.

Al arribar a Palacio Municipal, en el zócalo de la ciudad, mantuvieron un plantón que se sigue hasta el cierre de esta edición, además de que retiraron las vallas de seguridad, colocas por la Comuna en el acceso al edificio, para colocar cartulinas con las frases “No demolición”, “El pueblo es primero”, “No queremos obras”, entre otras.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *