El 59% de votantes cree que reforma energética perjudicó: Parametría
Oficial: Sener publica suspensión indefinida de reforma eléctrica. Foto: Proyecto 40
El 59% de votantes cree que reforma energética perjudicó: Parametría
Oficial: Sener publica suspensión indefinida de reforma eléctrica. Foto: Proyecto 40

Aunque un juez federal le consiguió una prórroga, la Sener publicó por la tarde este miércoles el aviso oficial, para todo el sector energético, sobre la suspensión temporal indefinida de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el Ejecutivo.

Lo anterior, a través del  Diario Oficial de la Federación (DOF), con firma de la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García.

El documento explica que las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica, promulgadas el pasado 9 de marzo, quedarán sin efectos por la suspensión definitiva que otorgó a empresas Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

“Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del ‘Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica’, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”, se lee en el aviso de la Sener.

También aclaró que la medida cautelar entró en vigor antes de que se anunciara hoy en el DOF, conforme a lo que establece el artículo 136 de la Ley de Amparo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *