Acusan campaña de desprestigio contra Rivera y exfuncionarios de Comuna
Acusan campaña de desprestigio contra Rivera y exfuncionarios de Comuna. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Acusan campaña de desprestigio contra Rivera y exfuncionarios de Comuna
Acusan campaña de desprestigio contra Rivera y exfuncionarios de Comuna. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Exfuncionarios del ayuntamiento de Puebla acusaron una campaña de desprestigio en contra ellos y de la edil Claudia Rivera Vivanco, realizada en redes sociales “financiada” con dinero público, siendo que -acusaron- estaría orquestada por personal del Congreso local.

En rueda de prensa, Liza Aceves López, Leobardo Rodríguez Juárez, René Sánchez Galindo, Eduardo Covián Carrizales y Sol Cortés Bautista, exsecretarios que dejaron su cargo en busca de un cargo de elección popular, cerraron filas en contra de la supuesta campaña.

El autodenominado Frente Ciudadano contra las Campañas Negras reprobó los ataques que dirigen directamente a la administración de Rivera Vivanco y su persona, por los que reprobaron que hubiese descalificaciones “ajenas” al ejercicio de gobierno.

Sánchez Galindo señaló que los supuestos ataques son “orquestados” por el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la alcaldía, al igual que Rivera Vivanco.

Por su parte, Aceves López aseguró que hay “uso de recursos públicos” para dicho golpeteo, el cual afirmó no tiene que ver con la crítica al ayuntamiento, en cambio, son prácticas para “denigrar” a personas y no funcionarios.

El frente aseguro que “hay pruebas” para sustentar sus acusaciones, aunque al ser cuestionados por la prensa sobre si presentarían una denuncia, respondieron que son asuntos que deben seguirse de oficio, ante el supuesto uso del erario.

Es de mencionar que Biestro Medinilla y Rivera Vivanco contienen por ser los abanderados de Morena para la alcaldía de la capital, mientras que ambos han chocado por esa razón, incluso el legislador le pidió “bajarse de la contienda”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *