Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Sigue costando a gobierno hasta 64 mil pesos atender pacientes con Covid. Foto: EsImagen
Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Puebla, entre estados con ocupación hospitalaria mayor a 30%: SS federal. Foto: EsImagen

Puebla, la Ciudad de México y Morelos, son las únicas entidades que presentaron, en la última semana, una ocupación de camas de hospitalización general de entre el 30 y 49 por ciento, pues los otros 29 estados tuvieron niveles menores al 30 por ciento.

Así lo informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, en la conferencia de prensa matutina, donde refirió que a nivel nacional el promedio de ocupación de camas generales fue del 21 por ciento.

Señaló que en cuanto a las camas con ventilador, para la atención de pacientes enfermos de Covid-19, la media nacional de uso fue del 25 por ciento, de las cuales el dato para Puebla fue menor al 30 por ciento.

Explicó que en la última semana se reportó un descenso del 29 por ciento en la curva epidemiológica, con lo que suman casi dos meses con una tendencia a la baja.

Asimismo, apuntó que han sido vacunadas 5 millones 819 mil 440 personas; es decir, se han aplicado el 64 por ciento de los 9 millones 100 mil 720 antígenos recibidos hasta el momento.

Puebla recibe 74 mil 760 vacunas

Por otra parte, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que Puebla recibirá 74 mil 760 vacunas, de Pfizer y SinoVac, entre el 24 y 25 marzo, para lo cual las autoridades acudirán a recogerlas directamente a Birmex.

Comentó que el total de inmunizaciones a distribuir en los 32 estados, en los próximos días, son un millón de SinoVac y 789 mil 750 de Pfizer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *