Banner Programa
Bloquean y “clausuran” sede de Morena en Puebla; se oponen a candidaturas
Bloquean y “clausuran” sede de Morena en Puebla; se oponen a candidaturas. Foto: EsImagen/Abril Garcia
Bloquean y “clausuran” sede de Morena en Puebla; se oponen a candidaturas
Bloquean y “clausuran” sede de Morena en Puebla; se oponen a candidaturas. Foto: EsImagen/Abril Garcia

Militantes, consejeros y aspirantes a una candidatura de Morena bloquearon la entrada a oficinas del partido en Puebla para protestar contra lista de candidatos a diputaciones publicada, además de exigir la intervención CEN en cuanto a la dirigencia estatal.

Cerca del mediodía de este martes los morenistas arribaron a la sede partidista, ubicada en la colonia La Paz de la capital, para iniciar un plantón indefinido, siendo que acusan la “imposición” de candidatos de cara a la elección del 6 de junio.

Con pancartas y lonas, en las que se leían acusación de “venta de candidaturas” e intervención en la designación, clausuraron la entrada principal del inmueble, donde despacha la dirigencia de Edgar Garmendia de los Santos, misma que publicó la lista de abanderados la noche del pasado lunes.

Entre los manifestantes, estuvieron aspirantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), militancia y consejeros del bloque de Mario Bracamonte González, como Araceli Bautista Gutiérrez y Edson Cortés Contreras.

En entrevista, Bautista Gutiérrez indicó que realizarán un plantón indefinido frente a la sede hasta que sean atendidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, pues sostuvo que, “no nos han hecho caso, les hemos llamado infinidad de veces y dicen que sí, que está pendientes, desgraciadamente no nos vemos obligados a tomar otras medidas.

Entre sus inconformidades, dijo que “la militancia” está inconformes con las irregularidades denunciadas en contra de Garmendia de los Santos, junto con Carlos Evangelista Aniceto, enlace nacional del partido, a quien también acusaron de favorecer la candidatura de su esposa, la diputada Julieta Vences Valencia.

Desconocen candidaturas

Bautista Gutiérrez señaló que, como consejeros, desconocen la lista de candidaturas de la dirigencia de Garmendia de los Santos publicó, e incluso la calificó como “apócrifa”, al no contar con la firma de las autoridades partidistas.

Aseguró que dichas candidaturas fueron “aprobadas” por el bloque de Garmendia de los Santos, Evangelista Aniceto, además de que acusó la intromisión del senador Alejandro Armenta Mier en la designación de abanderados.

Los morenistas arribaron desde diferentes distritos a la capital y comenzarán guardias para mantener tomado el edificio, según dijeron, hasta que el CEN tome cartas en el asunto.

A decir de la consejera, a dos horas de iniciar su protesta no fueron recibidos por alguna autoridad del partido, mientras que al cierre de esta edición no se reportó la entrada o salida de alguna persona del inmueble.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *