TEEP y CEN de Morena me ratifican como líder: Garmendia; es absurdo: Bracamonte
TEEP y CEN de Morena me ratifican como líder: Garmendia; es absurdo: Bracamonte. Foto: Especial
TEEP y CEN de Morena me ratifican como líder: Garmendia; es absurdo: Bracamonte
TEEP y CEN de Morena me ratifican como líder: Garmendia; es absurdo: Bracamonte. Foto: Especial

Si bien Mario Bracamonte González insistió en que consejeros tienen facultad para destituir al secretario de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos sostuvo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) lo ratificó como presidente, al igual que el CEN.

Lo anterior luego de que, el domingo en sesión, consejeros afines a Bracamonte González aprobaran a Garmendia de los Santos, además de desconocer a Carlos Evangelista Aniceto, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) partidista, siendo que acusaron a ambos de delitos electorales.

Ante dicha supuesta destitución, Garmendia de los Santos rechazó haber sido relevado y aseguró tener reconocimiento del CEN de Morena, además de ser ratificado como presidente en funciones, luego de que el TEEP resolviera infundada una queja en su contra, promovida por Bracamonte González.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEE) dio a conocer que el pasado 4 de marzo el tribunal local ratificó el fallo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) partidista, por la cual se desestimó la queja por el nombramiento de funcionarios.

Con lo anterior, sostuvieron, se confirmó la conclusión de nombramiento como delegado a Bracamonte González, además de que se declaró ilegal la convocatoria al Congreso Nacional Extraordinario de Morena del 26 de enero de 2020, la cual derivó en que el morenista asumiera provisionalmente la presidencia, hasta finales de febrero del mismo año

La dirigencia de Garmendia de los Santos rechazó las remociones y calificó como “rumores”, provenientes de actores que buscan “desestabilizar el partido”, mientras que rechazaron las acusaciones de venta de candidaturas y nepotismo, realizadas por los consejeros hace unos días.

Desestiman aval del CEN

Por su parte, la mañana de este jueves en conferencia remota a medios, Bracamonte González, quien se ostenta como delegado presidente, calificó como “absurdo” creer que las decisiones de consejeros deban ser ratificadas por el CEN, siendo que el consejo estatal es “órgano superior” del partido.

“Sería absurdo creer que el consejo, electo por asambleas y constituido, tuviera la limitación de que todos sus actos tuvieran que ser ratificados por un órgano que no es su superior, que es de naturaleza ejecutiva y no de conducción (…) La validez de las decisiones es plena”, aseveró.

Sostuvo que derrocar a Garmendia de los Santos fue “escuchar a la militancia”, en tanto que insistió en los señalamientos por venta de candidaturas e incluso influir en la selección de candidatos.

Respecto a si las destituciones y la pugna por la dirigencia del CEE afectarán al partido de cara a la elección del 6 de junio, Bracamonte González lo rechazó, al asegurar que se realizó un acto contra la corrupción al interior del instituto.

“Yo creo que con esta decisión del consejo, llegaremos muy fortalecidos porque la ciudadanía se está dando cuenta que Morena no es como los demás partidos, no permite en su seno a los corruptos y denuncia conductas antiéticas”, dijo.

Consejeros contras de Morena destituyen a Garmendia y desconocen a Evangelista

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *