Irá Movimiento Ciudadano en solitario por los 217 ayuntamientos de Puebla
Irá Movimiento Ciudadano en solitario por los 217 ayuntamientos de Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Irá Movimiento Ciudadano en solitario por los 217 ayuntamientos de Puebla
Irá Movimiento Ciudadano en solitario por los 217 ayuntamientos de Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Tras referir que Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla irá sin coaliciones rumbo a la elección de 2021, el dirigente estatal, Fernando Martínez Morales, afirmó que el partido postulara candidatos en los 217 municipios, mientras que para la capital hay cuatro aspirantes.

La mañana de este lunes, durante un evento para dar a conocer a sus 15 candidatos a diputaciones federales, Martínez Morales resaltó que “por primera vez en la historia” el partido inscribirá planilla completa, siendo que a la fecha mantienen 187 comités municipales.

En el caso de la capital, comentó que se lleva a cabo el proceso interno para elegir el abanderado, mientras que hay cuatro aspirantes inscritos; no obstante, adelantó que podría haber una designación directa para elegir a un perfil ciudadano, con base en los estatutos

Será el próximo 31 de marzo, dijo, que las dirigencias definan a los candidatos locales, mientras que a principios de abril se dará a conocer a los contendientes de alcaldías y el Congreso de Puebla.

Aspirantes polémicos no afectarán

Cuestionado respecto a si la inscripción como aspirantes de Manlio López Contreras y Elías Medel Galindo, acusados de violencia de género y pedofilia, respectivamente, afectarán al partido, Martínez Morales rechazó que infieran en la contienda.

Sostuvo que, al ser las precandidaturas un “ejercicio abierto”, se permitió el registro de los susodichos, sin embargo, al darse a conocer los señalamientos en su contra se canceló su nominación por lo que dijo “no nos van en nada, porque ni siquiera iniciaron el proceso.

Al presentar a los candidatos al Congreso de la Unión, destacó que entre los perfiles se encontraban “cuadros competitivos”, mientras que resaltó la integración de Isauro Ali López Gutiérrez, artista que va por el distrito 9 en la capital; Roberto Ramírez Herrera, por el 13 en Atlixco, quien se identificó como candidato por la diversidad sexual, así como Verónica García Garcia, por el distrito 4 en Ajalpan, representante indígena.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *