Ricardo Gali denuncia conflictos de interés en candidaturas de PAN en Puebla
Ricardo Gali denuncia conflictos de interés en candidaturas de PAN en Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Ricardo Gali denuncia conflictos de interés en candidaturas de PAN en Puebla
Ricardo Gali denuncia conflictos de interés en candidaturas de PAN en Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Ricardo Gali Saucillo, quien busca ser el abanderado del PAN a la alcaldía de Puebla, denunció que, en el proceso de selección de candidatos en Puebla, hay “conflictos de interés” de 20 consejeros, incluida la líder estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

Lo anterior, como parte de la impugnación que presentó contra el proceso de selección de candidatos panistas en el estado, sobre la cual abundó este domingo en rueda de prensa y en el que también acusó violaciones a la convocatoria por parte de los dirigentes partidistas.

Con una lista de nombres en mano, el político y empresario poblano señaló que al menos 20 consejeros de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla debían haberse excusado de participar en el proceso por conflicto de interés. 

Se trata de personas que ocupan cargos al interior del partido e incluso públicos, y aspiran a ganar diputaciones federales, locales, alcaldías y regidurías.

Entre ellos, destacan Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN, que busca ser diputada plurinominal por Puebla; Óscar Pérez Córdoba Amador, secretario general del partido a nivel estatal, quien quiere una “regiduría para su esposa”.

También menciona a Verónica María Sobrado Rodríguez, Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales, Carlos Muñoz López, María del Rosario Contreras Lara, María Leticia Tenorio Neri, Jorge Javier Zambrano Morales, Alejandro Escandón Torres, María del Rocío Agular Nava, Yolanda Rodríguez de Jesús y Carlos Bernardo Blanco Navarro.

Asimismo, están señalados Rodrígo Rodríguez Flores, Daniel Solís Salazar y Rubén Alejandro Garrido Muñoz. 

Acusa vulneración del proceso

En el mismo tenor, acusó que el Comité Ejecutivo Estatal (CCE) vulneró el proceso al no respetar las reglas de la convocatoria que emitió. 

De esta manera, señaló, por ejemplo, que debía presentar ternas a la Comisión Nacional de Elecciones para que se ratificaran las candidaturas, pero no lo hizo.

“Hay un desconocimiento de los dirigentes del partido de cómo se tienen que llevar a cabo los procedimientos”, acusó.

También remarcó que hay denuncias de venta de candidaturas y lamentó que no se considere a perfiles con probidad ni jóvenes.

Por lo anterior, calificó el proceso como una “simulación” y señaló que los dirigentes están apostando a “ganar perdiendo”, es decir, a poner a perfiles sin posibilidad, pero negociados para sacar provecho político.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *