Banner Programa
Empresa Mondelez y sindicato acuerdan 5.5% de incremento al salario
Cancelan asamblea que buscaba ratificar a líder sindical de Mondelez. Foto: Andrés Conde
Empresa Mondelez y sindicato acuerdan 5.5% de incremento al salario
Cancelan asamblea que buscaba ratificar a líder sindical de Mondelez. Foto: Andrés Conde

Por representar un foco de infección en medio del Covid-19, el gobierno del estado no permitió la reunión masiva convocada para este domingo de sindicalizados de Mondelez, cuyo fin era ratificar “bajo presiones” a Ramiro Vásquez López como líder gremial de la empresa.

Así lo informó, en un comunicado de prensa, la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) en Puebla, a cargo de René Sánchez Juárez, en el que festejó la intervención temprana de la administración estatal.

La reunión masiva, además de ilegal, era irresponsable, señaló el documento, en el que agradeció a los trabajadores que se manifestaron en contra de la reunión y quienes acusaron que estaban siendo forzados a asistir por parte de Vázquez López y “un grupo de personas que se autodenominaron representantes que buscan apoderarse del sindicato”.

Agregó que la FROC ha respaldado a los inconformes para terminar el acoso laboral y los abusos e incertidumbre que se viven en su centro de trabajo, por lo que aprovechó para conminar a otros trabajadores a asistir a sus instalaciones en la avenida 5 poniente 115, Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para brindar asesorías jurídicas gratuitas y profesionales, así como el respaldo.

Cabe mencionar que el pasado viernes, los sindicalizados denunciaron que Vásquez López pretendía, a través de un “representante legítimo”, convocar a unas mil personas para ratificarlo al frente del gremio, pese a que su elección fue impugnada a inicios de este mes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *