En protesta, exigen vecinos de Santa Catarina cancelar obra inmobiliaria
En protesta, exigen vecinos de Santa Catarina cancelar obra inmobiliaria. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
En protesta, exigen vecinos de Santa Catarina cancelar obra inmobiliaria
En protesta, exigen vecinos de Santa Catarina cancelar obra inmobiliaria. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Vecinos de la colonia Santa Catarina, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, se manifestaron en el Centro Histórico a fin de exigir la cancelación del proyecto inmobiliario de la empresa IVI, el cual, acusaron, invade calles y provocará inundaciones.

Alrededor de las 9:00 horas y hasta pasadas las 11:30 de la mañana, los colonos cerraron la circulación de la avenida 11 Norte en ambos sentidos, al igual que la 4 Poniente, para demandar la atención de los gobiernos estatal y municipal que, denunciaron, no ha podido atender su inconformidad.

Más de 70 personas se reunieron en el lugar para impedir el paso vehicular, en tanto que se realizaba un mitin en las oficinas de Normatividad de la Comuna, donde a través de un megáfono los vecinos exhibieron sus inconformidades con el proyecto.

“No saben cuál es el impacto ambiental que están causando”, “¿Qué quieren, que se esté inundando la ciudad?”, “No es posible que no haya respuesta de las autoridades estamos aquí desde las nueve de la mañana” fueron algunas de las consignas que reviraron los inconformes frente al edificio público.

Se adueñó de calle, dicen

Leticia Rosas, una de las vecinas inconformes, aseguró a este medio que las obras del fraccionamiento “invadieron” 20 metros del bulevar La Libertad, siendo que la empresa “ya adoquinó y quitó los pasos peatonales”.

Aseveró que también se tapó una barranca de la colonia, donde desfogan aguas pluviales, por lo que los habitantes temen que se presenten inundaciones en cuando arrecie la temporada de lluvias.

“Nos afecta porque cerró la calle de paso vecinal, entre la colonia Santa Catarina y San Francisco Totimehuacán, esta calle nos conecta con Tlatelpa y Catarina, esta calle es de años, es un paso de servidumbre”, comentó en entrevista la afectada.

A decir de la denunciante, la empresa argumenta haber “comprado la calle” para sus obras, lo cual puso en duda la mujer quien increpó: “Dice la constructora que compró los terrenos y que también compró la calle, ¿cuándo se ha visto que se compren calles? y la calle es de la colonia, porque tiene drenaje, tiene alumbrado público, no se puede decir que se puede comprar una calle porque tiene esas características”, dijo.

De igual forma, acusó que el gobierno no ha atendido sus quejas, pues los citan a mesas de trabajo y “no llega la gente, nos dejan plantados, no llega personal y no llega la empresa; entonces, solo nos dan vueltas”.

El pasado viernes, ante una manifestación de vecinos, la Comuna emitió un comunicado en el que señaló que las construcciones se encuentran “en el marco de la legalidad, por lo que descartó una cancelación.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *